Rosa Gil: Mi Laura

5 Jun

Rosa Gil: Mi Laura

Este escrito fué leido en la III Convivencia que hicimos el pasado dia 30 de octubre, en el Hotel Vereda Real.
Escrito de Rosa Gil, mamá de Laura
Inicio esta carta presentando nuestra familia, somos padres de 4 hijos maravillosos. Hace ya 2 años se marcho Laura, digo esto porque estoy convencida que ella inicio otro viaje a otra dimensión distinta a la que estamos ahora.
Lo que nos ha pasado a los que estamos aquí, como todos sabemos por desgracia es muy duro de superar, yo solo quiero mostraros un poco de esperanza a todos en este largo camino.
Al mes y medio de su partida iniciamos con nuestro grupo y nuestro técnico Valentin (una persona maravillosa) un camino largo que ya dura dos años en nuestro caso.
Hemos trabajado nuestras emociones, miedos, y sobre todo nuestro dolor por no tener a Laura aquí. Son momentos muy difíciles con grandes bajadas pero seguimos aquí gracias al apoyo mutuo del grupo, la asociación y el trabajo personal de cada uno en su caso.
Aunque finalizamos nuestra terapia en la asociación, nuestro grupo sigue muy unido. Nos vemos muy a menudos y también mantenemos el contacto telefónico.
En mi caso concreto quiero añadir que inicie mi trabajo personal con la ayuda de personas que se cruzaron en el debido momento y abrieron me otro camino, “El camino espiritual “.
Tuve desde el principio una visión de este algo más por mi hija Laura. Ella no anunció tres días antes de irse el nacimiento de un hermano que efectivamente nació 9 meses después. Para mi es un hermoso mensaje que le da mucho sentido a lo que pienso ahora.
Desde el principio tuve que ponerme las pilas porque una madre es uno de los pilares de la familia y no podía caerme. Seguir la vida diaria fue muy dura pero empecé a sacar fuerza entre otras cosas para llevar a Marina al mismo colegio de Laura, también hacer un pastel para el día de su cumpleaños al mes de no estar con nosotros, y así cada día que puedo (no siempre se puede) un nuevo paso hacia delante.
Pienso que en esta vida nada es casual, he recibido mensajes, señales que así me lo demuestra, y es muy duro decir esto a padres como yo que estamos pasando por esta situación, y no quiero que me malinterpretéis, solo quiero aportar mi granito de esperanza para ayudar.
Inicie unos cambios en mi vida porque para nosotros nada será igual.
Encontrar libros que también apoyaban los pensamientos que tenía fue decisivo a este cambio. El yoga me ayuda entre otras cosas a meditar y tengo que decir que haciéndolo me siento cerca de mi hija.
Yo creo que tenemos oportunidad para cambiar y ver nuestra verdadera función aquí en la tierra. Recordando a nuestros hijos tan especiales tenemos que iniciar este cambio, trabajar la forma de ser mejores, dar amor incondicional a las personas que nos rodean y a la naturaleza que tanto nos da. Aprovechar cada instante de nuestra vida como si fuera único y agradecer cada momento vivido
Creo que vale la pena intentar cambiar poco a poco y amar la vida como nos llega en el momento. En mi caso no sirve de nada mirar hacia atrás porque no puedo cambiar el pasado y solo puede aumentar el dolor que ya tenemos. Tampoco pretendo buscar la felicidad en el futuro, lo que tenga que llegar llegará.
Una cosa es segura, solo el momento presente es real, y tenemos que esforzarnos en disfrutar del día a día.
Yo solo soy una madre como las que estáis aquí que lucha por vivir cada día llevando conmigo el dolor de perder un hijo. Para esto tenemos que trabajarnos y buscar los recursos que nos puedan ayudar: en esta asociación, en libros y escritos que nos aporten algo, compartiendo con otros padres que pasan por lo mimo y sobre todo con la actitud necesaria para seguir luchando, que no es fácil, ni imposible.
Solo deciros que tengo 4 maravillosos hijos y esperan mucho de mí.
Gracias Laura por tenerte como hija y estoy segura que nos volveremos a ver.
Un fuerte abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *