Objetivos de la Asociación

Asociación Alma y Vida 5 Jun

Objetivos de la Asociación

NUESTROS OBJETIVOS COMO ASOCIACIÓN:

  1. Formar una red de apoyo a aquellos padres y madres que hayan perdido a sus hijos por cualquier circunstancia, con el fin de acompañar y ayudar en el proceso de elaboración del duelo.
  2. Programar y ejecutar actividades orientadas a este fin, generando servicios para la atención individual y familiar.
  3. Contribuir a la formación de profesionales en el ámbito del duelo.
  4. Colaborar con aquellas iniciativas externas a la Asociación que supongan un apoyo solidario a personas que se enfrenten a situaciones de duelo por pérdida de hijos.
  5. Consolidar el funcionamiento estable de ésta Asociación a través de la consecución de unos medios materiales y financieros que permitan el desarrollo de nuestra actividad.
  6. Facilitar un lugar de encuentro donde padres y hermanos de niños fallecidos puedan tratar con otras personas que atraviesen su misma situación

ACCIONES PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS:

  1. Formación de grupos de apoyo dirigidos a los padres y hermanos que lo necesiten y guiados por profesionales preparados y sensibilizados en el campo de la muerte, añadiendo una supervisión clínica a cargo de psicólogos o psiquiatras especializados en duelo.
  2. Biblioterapia. Formación de una biblioteca que permita servir de apoyo y guía para los miembros de nuestra asociación.
  3. Favorecer la investigación interdisciplinar en torno a los temas objeto de esta asociación.
  4. Conferencias y seminarios abiertos que sirvan para informar a la sociedad sobre la problemática del duelo y la muerte, especialmente en menores.
  5. Generar una “sensibilización social” entorno al duelo, que incluya a los servicios sanitarios, servicios sociales, comunidad educativa, medios de comunicación…y todos los profesionales que en ellos operen.
  6. Llevar a cabo actividades de divulgación y sensibilización mediante la publicación en los soportes que la asociación considere oportunos.
  7. Disponer de un grupo de voluntarios/as que colaboren con los asociados y profesionales en aquellas actividades de apoyo en los procesos de duelo.
  8. Disponer de un grupo de profesionales y voluntarios sensibilizados y capacitados para prestar ayuda técnica en los procesos de duelo.
  9. Ofertar actividades formativas interna y externa en torno a la atención de pacientes terminales.
  10. Formación del voluntariado.

2 Comments

  1. Hola
    Mi hijo fallecio hace unos dias y me gustaria conocer gente q estuviera en mi misma situacion, para aprender a sobrellevar esta situacion tan dolorosa.
    Gracias

    1. Buenos días Ana,
      Te damos nuestro más sentido pésame desde la Asociación.
      Queríamos informarte que si resides en una de las ciudades donde ofrecemos ayuda psicológica grupal gratuíta, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono que puedes encontrar en la página principal.
      Además, en breve vamos a inaugurar un nuevo grupo de madres y padres en la ciudad de Granada, España.
      Además, puedes seguirnos en nuestro Facebook donde publicamos contenidos que pueden serle de ayuda, y donde también conocerá madres y padres en su misma situación.

      Esperemos hayamos sido de ayuda,
      Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *