Voluntariado

Voluntariado 5 Jun

Voluntariado

DIRIGIDO A PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS

 

LA ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA la componen aquellos padres que han tenido la desgracia de sufrir la pérdida de un hijo/a por cualquier circunstancia, y han decidido buscar una ayuda externa, uniéndose a otros padres que se encuentren en su misma situación.

Aunque ALMA Y VIDA pueda entenderse como asociación de auto-ayuda, hemos considerado que la intervención de auto-ayuda, hemos considerado que la intervención, orientación y seguimiento de un experto profesional en duelo, puede ayudar a entender, superar e incluso acortar el proceso por el que irremediablemente han de pasar los padres que han perdido a su hijo/a.

Entre los objetivos de la Asociación, está el ofrecer atención profesional en distintos puntos geográficos, y para ello como es obvio, se ha de contar con un grupo de profesionales sensibilizados e implicados en una iniciativa como ésta.

Por tanto, ésta Asociación invita a aquellos profesionales como psicólogos, médicos psiquiatras, Trabajadores sociales, etc, que se sientan atraídos por un proyecto como éste y deseen colaborar profesionalmente con la Asociación, para que contacten con la Dirección de la Asociación.

Igualmente, la Asociación necesita de la colaboración de voluntarios que, sin ser profesionales relacionados con el duelo, estén dispuestos a realizar tareas organizativas de eventos, administrativas, atención telefónica, y cualquier otra necesaria para el funcionamiento y expansión de la Asociación.

10 Comments

  1. Hola, me llamo Sandra soy de Córdoba y soy graduada en psicología clínica. Me gustaría conocer vuestras actividades y en caso de ser posible colaborar estaré encantada. He pasado situaciones de duelo y estoy especialmente sensibilizada e interesada en este ámbito de la psicología y me gustaría participar si es posible. He visto que no tenéis ninguna sede en Córdoba que pueda atender a familias afectadas en mi provincia por lo que me gustaría conocer si hay posibilidad de formar un grupo con personas igualmente sensibilizadas y con ganas de llevar a cabo el proyecto en mi ciudad. Muchas gracias por vuestra atención,

    Sandra

    1. Buenas nches Sandra,

      Primero agradecerte tu interés en formar parte de nuestra asociación.
      Informarte de que en Córdoba tenemos un grupo, a cargo del psicólogo Rafael García Guillén.En este momento, el grupo de Córdoba ha superado el duelo de los dos primeros años, por lo que estamos en un momento de transición allí. Pero te quiero dar el número de teléfono para que te pongas en contacto con nosotros y te podamos informar con más detalle. Cuantas más personas seamos, a más personas que lo necesiten podremos llegar.

      Contacto
      657.411.202
      Muchas gracias y un fuerte abrazo,

  2. Buenas tardes. Soy Nieves y vivo en Córdoba desde hace 6 años. Hace 3 perdimos a nuestro bebé sobre los 8 meses. Pasamos muy malos momentos pero ahora es algo que se llora por dentro. Me gustaría saber cómo llevan lo del voluntariado de cara a otras familias. Gracias

    1. Buenas tardes Nieves,

      Gracias por entrar en nuestra página e interesarte por nuestra labor.
      La Asociación Alma y Vida trabaja gracias a la tarea de todos sus voluntarios, madres y padres, técnicos y psicólogos, de forma altruista.
      Realizamos grupos de ayuda mutua donde ponemos a disposición del padre y/o madre la asistencia a terapias grupales quincenales durante el tiempo que dura el duelo y durante el post duelo si así se desea. Tenemos grupos en Sevilla, Córdoba, Algeciras, Chiclana, Jaén y Puertollano.
      Las terapias son totalmente gratuítas, aún así quien lo desea puede convertirse en colaborador con un pequeño donativo mensual para poder pagar los gastos de oficina que se necesitan para llevar a cabo las sesiones.
      Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos el teléfono de nuestro psicólogo en Córdoba.
      657.411.202

      Un abrazo,

  3. Buenos Días.
    Soy María José Ariza y doy enfermera especialista en salud mental.
    Tengo experiencia en acompañamiento en procesos de duelo.
    Vivo en Sevilla y me gustaría colaborar como voluntaria.
    Gracias
    Mi teléfono es 660222831.

  4. Buenas el 11 de septiembre murió mi pareja de cáncer. No se que hacer. Voy a la sicologa. Al psiquiatra. Pero lo que me preocupa son los pensamientos suicidas. Estuve ingresada hace una semana por ingesta medicamentos a. Necesito ayuda. Creo que un grupo me vendría bie. Se ha ido el amor de mi vida a los 47. Soy de Sevilla. Mi teléfono es 650120111. Muchas gracias

    1. Hola Teresa.
      Nuestra asociación está dedicada al apoyo a padres en duelo. No tenemos en la actualidad un grupo para viudos.
      Lo que te puedo proporcionar es el contacto de profesionales especialistas en duelo, pero son consultas privadas.
      Te contacto por teléfono al número que indicas

      Un abrazo
      Paco

  5. Hola
    Me gistaria saber si hay alguna accion para personas q no tienenmucha movilidad y no se dedplazan a Almeria ciudad… algun acompañamie to a domicilio o açgo parecido? Duelo por varios hijos perdidos, d una familair. Gracias.

  6. esperanzadiazsosa@gmail.com soy una abuela destrozada por la pérdida de mi Nieto hace un año dos meses y siete días, las abuelas son las grandes olvidadas aunque como en mi caso fuera un hijo más, no uno más ere el rei de mi casa con seis años, y no lo aceptó duele cada día más lo que más deseo del mundo es irme con él , hay ayuda para padres y madres pero no para abuelas que casi criaron a esos niños y vivieron en un hospital meses y meses, solo quiero estar con mi niño y se que ese será el fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *