Quienes somos

Quienes somos 5 Jun

Quienes somos

ESTIMADOS PADRES Y MADRES

A pesar de que conocemos el triste motivo por el que habéis contactado con nosotros, os damos la bienvenida a la ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA.

Como sabéis, ésta es una Asociación compuesta por padres y madres que hemos perdido un hijo por cualquier causa, y en ella damos acogida a todos aquellos que consideren que el proceso de duelo que sigue tras la pérdida, se puede elaborar mejor en compañía de otros padres que hayan pasado por la misma experiencia.

La ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA se declara como no adscrita a ningún ideario ni religioso ni político, lo que quiere decir que entre nosotros tienen cabida todas las personas, sean cuales sean sus ideas. La única limitación es el respeto por las ideas de los demás.

La ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA fue fundada en el año 2004, y desde entonces ha ido creciendo en número de afiliados, distribuidos fundamentalmente por la geografía andaluza, aunque existen grupos fuera del ámbito andaluz. En éste sentido, la finalidad de la Asociación es poder llegar a todos los rincones donde existan padres y madres que deseen participar en ésta experiencia, y para ello siempre estaremos en disposición de crear grupos de padres allí donde se den las condiciones para poder llevarlo a cabo.

Junto a éste escrito de presentación, podrá encontrar algunas de las reglas básicas por las que se rige la ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA, así como una orientación de los trabajos en grupo que desarrollamos.

También encontrará un documento de afiliación que deberá rellenar con sus datos personales y que será puesto a disposición de la Asociación.

Reiteramos nuestra acogida a la ASOCIACIÓN ALMA Y VIDA, y deseamos de corazón que encuentren entre nosotros aquello que venían buscando.

Reciban un fuerte abrazo.

MANUEL REYES COTAN
Presidente.

23 Comments

  1. Buenos días me interesa saber en si tienen representación en Londres ya que ayer 26 de marzo nació una niña en Londres y se les murió los doctores mi prima y esposo están destrozados ella es mexicana el es polaco los dos con residencia legal en Londres quien les puede orientar legal y psicológica mente?
    Gracias!

    1. Querida Maria,
      Sentimos comunicarte que no tenemos presencia en UK. Somos una asociación andaluza implantada en provincias andaluzas y también con presencia en Ciudad Real. Sólo en España.
      Muchas gracias por tu mensaje,
      Un saludo,

  2. Hola, mi nombre es Sonia. Quiero felicitar a Manuel por su libro «La sonrisa de Marta» que por casualidades de la vida llegó a mis manos y acabo de terminar de leer. Me ha cambiado el concepto de muchas cosas y también resaltar la valentía y la fuerza que han demostrado tanto él como su esposa al igual que todas las familias que por desgracia han sido, son y serán afectadas por el mismo motivo. Un fuerte abrazo y GRACIAS por tu libro.

  3. Buenos días.
    Perdí a mi hijo de 7 meses y medios hace ahora un año y 9 meses y me gustaría saber si esta Asociación tiene instalaciones o sede física en Valladolid, puesto que estaría interesada en unirme a ella. Gracias

    1. Buenas noches Marta,

      Disculpa por responderte a estas alturas teniendo en cuenta tu necesidad diaria por vivir con un poco más de paz.
      Tenemos un grupo vigente en Puertollano, con nuestro psicólogo José Valencia.
      Te ofrecemos el teléfono de la Asociación para que te podamos explicar e informar todo lo que desees y necesites.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo,
      Contacto
      657.411.202

  4. Hola soy una mamá q hace casi seis aňos perdí a mi hijo y hoy todavía no puedo hablar de él no puedo mirar una foto y tengo unos vajones importantes quiero salir y necesito ayuda viví en madrid aunque soy andaluza un beso a todas las madres del mundo

    1. Buenas noches Bella,

      Sería muy importante que te dedicases a ti este tiempo y trabajo que llevamos a cabo con nuestros padres, a quienes atendemos y con quien trabajamos en nuestros grupos.Tenemos grupos vigentes en Andalucía y Puertollano, por lo que quizás este puede resultarte más cercano.
      Sí me gustaría hacerte llegar el número de teléfono aunque sea para una toma de contacto, estaremos disponibles encantados de poder ayudarte en lo que podemos. Puedes visitar también nuestra página de Facebook «Almayvida Almayvida»

      Contacto
      657.411.202

      Muchas gracias y un fuerte abrazo,

  5. Hola, hace 2 años que perdí a mi marido en cuestión de 2 días por un mal diagnóstico medico y hace escasamente un mes que he perdido a mi hijo de 22 años en un trágico accidente. Me gustaría, necesito saber si puedo contactar con vosotros de alguna manera. Yo vivo en Aranda de Duero a 160 km de Madrid. No tengo problema para desplazarme hasta allí.
    Muchas gracias

    1. Buenas noches María Jesús,

      Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono
      657.411.202. Puedes acudir a cualquiera de nuestros grupos, e informarte que el más cercano que tienes es el de Puertollano (Cuidad Real).
      Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites saber, estamos a tu disposición.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo,

  6. Hola me gustaría mucho contactarme con ustedes acabo de perder un hijo de 30 años y estoy destrozada. Quiero saber si en Colombia tienen algún contacto.

    Att.

    ROCIO

    1. Hola Rocío,
      Lo sentimos mucho en primer lugar. Comunicarte que por desgracia no disponemos en Colombia de ningún contacto. Por ahora sólo tenemos la capacidad de trabajar a nivel español, en la Comunidad Andaluza mayoritariamente.

      Un fuerte abrazo,

  7. hola quisiera saber si teneis sede cerca de UBrique provincia de cadiz .perdí a mi hijo de 27 años hace 3meses y quisiera ayuda y apoyo .
    muchas gracias

  8. Hola, me ha dado éste número de teléfono de ustedes mi psicóloga de Sevilla 657411202, pero llamo y no contestan, perder una hij@ te destroza la vida y perder prácticamente tus 2 únicos es para no querer vivir!. Aún no se como afrontar esto. Necesito ayuda!!.

    1. Hola Dinara.

      Lamentamos profundamente tu pérdida.
      Es posible que, dadas las fechas, el teléfono pueda estar no disponible.
      Te contesto por correo electrónico a la dirección que aparece en el comentario.

      Un Abrazo muy fuerte, Dinara
      Paco

    1. Hola M.Angeles

      En la provincia de Cádiz tenemos dos grupos, uno en Chiclana de la Frontera, y otro en Algeciras. En http://almayvida.es/lugar-de-reunion/ tienes los datos de contacto de ambos grupos. Si por algún casual no pudieses contactar con alguno (pueden estar de vacaciones), el teléfono de la asociación es el 657 411 202, e intentaremos ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

      Un Saludo
      Paco

  9. Buenas tardes,soy mamá de mi hijo Fernando qe marchó hace 2 años,y cada día se lleva más regular,me podrían informar de cómo funciona y dónde estáis físicamente,doy de un pueblo de Sevilla.Mil gracias

    1. Hola Carmen.

      Sentimos mucho tu pérdida. Dos años en nuestra situación es poco tiempo.

      En Sevilla, y gracias a la colaboración de psicólogos, tenemos varios grupos en función del tipo de pérdida. Contacto contigo y te explico.

      Un abrazo
      Paco

    1. Hola Diego.
      No tenemos un grupo presencial en Ourense, aunque con la pandemia, hemos creado un grupo de apoyo por videoconferencia (Zoom) para prestar ayuda a madres y padres que por la razón que sea no pueden asistir a grupos presenciales.
      Te conctacto por correo electrónico.

      Un abrazo
      Paco

  10. Hola, acabo de perder a mi hijo de 10 años en unas condiciones tremendamente traumáticas. Necesito un grupo de apoyo en esta situación tan difícil, estoy rota totalmente.
    Vivo en Madrid

    1. Hola Idoya
      Lamentamos profundamente la pérdida de tu hijo.
      Tenemos un grupo de pérdidas infantiles, que tiene reuniones por videoconferencia (usamos zoom). Antes de asignar a las madres y padres a los grupos, solemos tener una charla previa con ellos. Te contacto por correo electrónico

      Un abrazo
      Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *