Paco Garcia: Carta de agradecimiento de Paco Garcia

5 Jun

Paco Garcia: Carta de agradecimiento de Paco Garcia

Nuestro buen amigo, quiere compartir esta carta con nosotros

Después de transcurrido un tiempo desde que se fue Francisco, os escribo esta carta para Agradecer a todo el mundo el reconocimiento de dolor y pesar que han tenido por la perdida de Francisco.
Desde el foro: A todos los que escribieron bonitas palabras por él, a los que no escribieron, aunque sus sentimientos eran los mismos. El pueblo entero sus gentes, instituciones, asociaciones, Ayuntamiento, en el que todos sin excepción, se lo tomaron como algo personal y propio. Llegaron decenas de coronas y flores desde todos los rincones de Extremadura.
En su despedida fue un gentío tan enorme como no se recordaba en un funeral aquélla tarde tan gélida de diciembre.
Se marcho, con la dignidad que lo hacen las personas que poseen esa dimensión humana de grandeza tan escasa en este mundo. Tranquilo, sin incertidumbres, sabiendo su destino. Siempre había sido el número uno por donde quiera que hubiera pasado con una responsabilidad y empeño extremo en todas las tareas que se proponía. Ayudando y estando cerca de todas las personas que le necesitaban. Era su cualidad más importante. El intelecto se puede lograr con trabajo tenaz, pero lo que había y desbordaba su corazón no se aprende en las escuelas, ni en las universidades eso se nace con el. De esta manera era él. Nos enseño tanto en el poco tiempo que estuvo entre nosotros que nunca debemos de olvidar estas lecciones. Un médico cirujano amigo nuestro dijo que era parco en palabras pero certeras “ Un Alma Vieja” vino a aprender lo poco que le quedaba aquí y a enseñarnos mucho. Este cirujano esta harto de dar conferencias y congresos por todo el mundo.
El decía que la muerte forma parte de la vida y se fue agarrado a mi mano, diciendo: “papa, os quiero mucho” un sábado 13 de diciembre lluvioso. Después de tanto luchar contra la enfermedad, tuvo una muerte dulce en su casa. Tres suspiros pequeños y su corazón dejo de latir. Quedándose con una leve sonrisa que irradiaba mucha paz.
Hasta los últimos instantes conservó su mente lucida. Y se aferraba a la vida con fuerza. Diciéndome cada día que aceptara su marcha, que era la realidad, aunque si venía un milagro bienvenido fuera.
Nos dejo sin su sonrisa, sus besos, sus conversaciones, su amor por nosotros y tantas cosas maravillosas que él solo nos podía dar. Dejo su vida aquí, llena de proyectos para hacer y tanto bien por esta sociedad hipócrita y material.

Antes de marcharse se encargo de darnos lecciones de cómo tenia que ser nuestra vida cuando él no estuviera. Y aunque yo al principio no lo entendía desde la perspectiva de padre. El día que al fin le comprendí, me dijo “gracias papa”.

Luego llegaron los reconocimientos de todas las personas que le habían encontrado en su senda alguna vez con él. Francisco dejo una huella muy profunda y humana por donde quiera que pasara. Su familia, sus amigos, su facultad, los últimos equipos médicos que lo atendieron. Todos llamaron o escribieron cartas reconociendo que estaban orgullosos de haberle conocido. Que los había enseñado una lección magistral de cómo afrontar su marcha y entender como es la vida. Amigos, profesores, Rector de la UEX, psicólogos, médicos. Todos decían que había sido una pérdida sensible e irreparable para la sociedad. Que no había perdido un ingeniero superior si no un ingeniero de la vida con esa humildad que era innata en él. Ver morir a un hijo es un desgarro, un rompimiento, un dolor que no se supera. No hay nada más terrible en este mundo.

Inés y yo tenemos que rescatar el recuerdo de nuestro único hijo con amor y no con dolor. ¡Qué hermoso poder recordar a nuestro hijo con amor y no con dolor!

Agradecemos a todos los que han estado ahí en estos años tan duros vividos. Ahora estamos tristes, vacíos, cada día le echamos más de menos.
Nos dejo sin su sonrisa, que no olvidaremos jamás y cuando llegue nuestra partida hacia donde este él, iremos y el abrazo será tan inmenso como el universo. Sigue siempre sonriendo Francisco.
Todo el mundo nos ha ofrecido su ayuda en la ardua trayectoria que nos ha tocado vivir de aquí en adelante, La fuerza que nos mantiene en pie es la que nos envía siempre Francisco. Ya que esto requiere un ejercicio de coraje y aceptación extremo. Son momentos para replantearse el sistema de prioridad, la propia vida. Pero tenemos que seguir fiel a su deseo de que teníamos que seguir “PALANTE” esta era su palabra favorita y que le definía. Teníamos que ser útiles para nosotros y la sociedad que no cayéramos en la obsesión de nuestra pena. Así lo haremos en su honor.
Sin ponernos un velo artificial para mitigar nuestro dolor por medio de fármacos y tratamientos. Eso tan poco lo quería él. Ha realizado un milagro con nosotros para tenernos en pie y habernos incorporado a nuestro pequeño negocio, con serenidad y atender al pueblo en sus necesidades y servicios que les podamos ofrecer, con fuerza. Sin caer en los pozos negros de la desesperación. Este era su deseo para nuestro tiempo sin él.
Quiero hacer un homenaje desde aquí también a su madre, Inés que siempre ha estado luchando junto a su hijo. Y de la que Francisco se sentía tan orgulloso y la quería tanto. Se aferraba a la vida por ella y por mí. Sabía lo que iba a quedar aquí de desgarrador.
Por eso su empeño en prepararnos antes para después de su marcha. Que cruel es escribir esto. Aunque la realidad es así y nos depara estas sorpresas tan duras en la vida.
Nos ha quedado encargadas tareas y proyectos para nuestra vida, tenía una mente privilegiada, quería seguir escribiendo nuestra historia cuando ya no estuviera aquí para que pudiéramos levantarnos cada mañana con espíritu y fuerza para vivir.
No hay que tener ira con ese ser omnipotente lleno de amor y luz que nos da la opción para posarnos aquí en este mundo a desvelar y aprender de nuestros errores; aunque la vida nos quite lo que más amamos. Con esto os quiero decir que ahora tengo paz y que “mi niño siempre estará conmigo”

“TÚ HAS SIDO LAS RESPUESTAS A TODAS, A TODAS LAS RESPUESTAS QUE HE HALLADO”
Gracias hijo.

PD:
Esto tenía que hacerlo, comprender que antes no tenía ánimo ni fuerza para hacerlo.
Volveré a escribir en este foro, para aportar lo bueno que haya en mi. El año 2008 tenia otras prioridades como habéis visto los que me conocéis Madrid, Cáceres una odisea por hospitales y clínicas. Hasta los laboratorios Paster de Paris mandamos la sangre de Francisco para analizar. Más no se ha podido hacer.

Enristrare mi cámara fotográfica de nuevo e intentare plasmar los instantes y momentos bellos de la vida de este pueblo al que estoy tan vinculado.

Regentar mi tienda con mayor ahínco e ímpetu que nunca: Hay que estar a la altura que mi niño quería que estuviera.
Un abrazo a todos Y paz, abrir vuestros corazones e intentar seguir el ejemplo que nos ha dejado. Humildad trabajo y bien para mejorar esta sociedad. Estuvo trabajando desde los cuatro añitos hasta el último mes de su vida. Será su legado de él para vosotros también.
Si queréis poner banda sonora a este escrito su tema favorito era “Viva la vida” del grupo Coldplay.: Cuenta la historia de un rey que no se portaba bien aquí y al nacer de nuevo para aprender tuvo que barrer las calles con humildad en las que en su anterior vida mandaba y hacia atrocidades.
Francisco esta lección la traía aprendida, ya era un “alma vieja” como dijo el famoso cirujano Jorge Carvajal de él en Madrid.
Paco

Junio 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *