INFORMACION DE INTERES: «CREACION DE GRUPO DE TERAPIA PARA VIUDOS/AS»

9 Feb

INFORMACION DE INTERES: «CREACION DE GRUPO DE TERAPIA PARA VIUDOS/AS»

La asociación Alma y Vida informa de la creación de un nuevo grupo de apoyo destinado a la atención psicológica de viudas y viudos que consideren la necesidad de apoyar su proceso de duelo mediante terapias de grupos.

Cada vez son más las personas que se encuentran en estas circunstancias de pérdida de la pareja y que requieren de una atención que no encuentran en otros lugares.

Este grupo se inicia en Sevilla y estará atendido por nuestra colaboradora Amparo Carmona. Las personas que pudiesen estar interesadas en participar pueden contactar con nosotros a través del teléfono de la asociación 657 411 202, o bien mediante correo electrónico a almayvida@almayvida.es

 

AYV CARTA CREACION GRUPO DE VIUDOS

12 Comments

  1. Buenas tardes,

    Perdí a mi marido hace ya año y medio y aún me es imposible superar el dolor que siento.

    Hay algún grupo de apoyo en Córdoba que me pudiera ayudar,necesito ayuda.

    Muchas gracias

    1. Hola Toñi.

      Los grupos a los que prestamos apoyo los vamos formando en función de que tengamos apoyo de psicólogos voluntarios y de la demanda de ayuda. En Córdoba, por el momento, no tenemos grupo de apoyo a pérdidas de pareja. Por el momento, el único grupo que tenemos es el de Sevilla.

      Un abrazo
      Paco

  2. Hola buenas tardes, perdí a mi padre hace tres meses, estoy buscando ayuda Iara mi madre q está fatal , un grupo de apoyo en Algeciras , alguien podría ayudarme ? Gracias

    1. Hola María Dolores.
      El único grupo de apoyo a viud@s está funcionando en Sevilla, y fue creado por el número de peticiones en ese sentido. Lamentablemente, en Algeciras no tenemos funcionando ningún grupo de apoyo a pérdidas de parejas.
      Te contacto no obstante por correo electrónico.

      Un abrazo
      Paco

  3. Hola qué tal,mi padre falleció de leucemia hace un año y mi madre no logra superarlo,cada vez está peor,ya no quiere vivir,no quiere ir a un especialista,hay algún tipo de terapia o ayuda en Córdoba capital?

    1. Hola Nuria.

      Sentimos muchísimo la pérdida de tu padre.

      Comentarte que en Córdoba sólo existe un grupo para pérdidas de hijos. El único grupo para pérdidas de parejas que hemos podido crear en la asociación se reune en Sevilla (hay alguna viuda de Córdoba que también asiste a ese grupo), y se reune los viernes alternativos (a partir de Septiembre) a las 12 de la mañana en el Centro Cívico Torre del Agua (a 10 min. en coche de la estación de tren de Santa Justa). Si precisas más información, nuestro teléfono es el 657 411 202.

      Un abrazo
      Paco

    1. Hola Carmen.

      Sentimos profundamente tu pérdida.

      Comentarte que el único grupo para pérdidas de pareja que tenemos en funcionamiento está en Sevilla. Estos grupos se crean en función de la demanda de dolientes y de personas dispuestas a ayudarlos. De momento, en Cádiz no tenemos grupo.
      El grupo de Sevilla se reune los viernes a las 12 de la mañana quincenalmente a partir del 15 de Septiembre. El lugar de reunión está próximo a la estación de tren de San Bernardo, una de las paradas del tren Cádiz-Sevilla, por si te interesara participar en el grupo.

      Para el curso próximo tenemos en mente crear grupos de ayuda por videoconferencia, dado el buen resultado que han dado durante la pandemia. Si se creara un grupo de pérdidas de parejas de esta manera, en caso de que estuvieses interesada, necesitaríamos poder charlar contigo de manera previa. Puedes enviarnos tu número de teléfono al correo electrónico almayvida@almayvida.es, o bien contactar con nuestro teléfono 657 411 202

      Un abrazo
      Paco

    1. Hola

      Lamentamos la pérdida de tu padre.

      El grupo de apoyo a pérdidas de parejas tiene programada su siguiente reunión el próximo viernes 22 de Octubre, como puedes ver en el apartado de «Lugares de Reunión» -> Alma y Vida en Sevilla.
      Ponte en contacto con el teléfono 657 411 202, y allí te podrán informar sobre este grupo.

      Un abrazo
      Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *