Inauguramos sede en Almería

8 May

Inauguramos sede en Almería

  blog, Fijo

El pasado sábado 6 de mayo fue un día importante para Alma y Vida. Tras meses de trabajo quedó inaugurada la sede de nuestra asociación en Almería, un paso por el que debemos felicitarnos porque las familias que están pasando por la dolorosa situación de haber perdido un hijo/a tendrán un entorno apropiado para compartir experiencias. La sesión inaugural fue un momento en el que se hizo visible la necesidad de Alma y Vida en todos los rincones de Andalucía.

Una vez más comprobamos que las familias que están pasando por este duro trance necesitan estos espacios amigos, porque al éxito de convocatoria se sumó la satisfacción de comprobar como madres y padres se abrían entre ellos y se veían reflejados unos con otros. Hubo muchos momentos emocionantes, muchas lágrimas, muchas sonrisas y, sobre todo, mucha complicidad y generosidad. Precisamente ese es el secreto de Alma y Vida, COMPLICIDAD Y GENEROSIDAD con mayúsculas.

La jornada comenzó con la exposición de Paola Laynez, Concejal Delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería. En segundo lugar Paco Manso, padre en duelo y presidente de Alma y Vida, presentó la asociación a todos los asistentes para dar paso a Olivia Zamora, madre en duelo, enfermera y nuestra representante en Almería. Las ponencias se cerraron con Francisca Rosa Jiménez, enfermera y psicóloga de Alma y Vida en Almería.

El desayuno compartido por todos propició la charla entre las familias y también con todos los colectivos sociales que allí se dieron cita en la mañana del sábado. Aquí comienza un camino que será un bálsamo para todos, que recorreremos cargados de empatía, sin juzgar y acompañados de nuestros hijos/as, los grandes maestros.

En la fotografía Paola Laynez, Olivia Zamora, Gertrudis Medina, Paco Manso, Paca Rosa Jiménez y Luis Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *